El transporte público es uno de los servicios que mas ocupan las personas para poder trasladarse a diversos lugares y poder realizar sus actividades diarias, lamentablemente en el estado de Puebla en ocasiones este servicio no suele ser el màs apto o eficiente a pesar de que se debe adquirir.
Este déficit se puede basar en tres puntos importantes, la unidad vehicular, el costo del pasaje y el peligro por la delincuencia, aunque existen, claro, màs puntos por analizar como el trato y la manera de manejar de los chóferes que en muchas ocasiones se comenta es pésima.
Puebla actualmente esta realizando un proceso de revocación y revisión a los lineamientos de operación del servicio transportista ya que en muchas de las unidades no cuentan con los parámetros correctos para ofrecer seguridad al usuario como; licencias en regla, botones de pánico, cámaras de seguridad, numero apto de pasajeros, calidad del vehiculo y objetos y señales de emergencia, aun asì operan estas unidades.
Precisamente por esto la dependencia responsable realiza operativos en distintos puntos de la capital para inspeccionar el estado de las unidades.
Por otro lado, los ciudadanos ya se han acatado al monto económico del pasaje el cual en octubre del 2019 subió de $6.00 a $8.00 y $8.50, esta acción se defendió por el gobierno comentando que el aumento fue para el mejoramiento y modernización del transporte.
Finalmente la seguridad en Puebla cada vez està màs en números rojos ya que los asaltos a las unidades no cesan y por el contrario, van en aumento, a pesar de ya entrar en acción la llamada guardia nacional en el estado la inseguridad sigue afectando a los poblanos ya no solo al transporte público existen asaltos sino en diferentes tiendas departamentales, siendo asì que el día lunes 17 de febrero inicio con dos asaltos a tempranas horas del dìa.
Podemos notar entonces que el tema del transporte en Puebla aún tiene muchos puntos a rectificar y mejorar, mientras que la vida y seguridad de los usuarios esta en juego por los diferente factores que presentan deficiencias y quedan a la espera de que el gobierno sea quien ponga manos a la obra para asegurar un traslado factible y cómodo.
Comentarios
Publicar un comentario